top of page
Goteo de espuma
Foto del escritorlavanderia Guizado

20 consejos para cuidar tu lavadora

Actualizado: 22 nov 2023

"Si quieres que tus prendas siempre estén suaves y limpias, sin pelusa, es importante que conozcas los cuidados de la lavadora, aquí te enseñamos cuáles son."


echando la ropa a la lavadora
ropa en la lavadora

Conocer los cuidados de la lavadora hará que tengas resultados perfectos en tu ropa ya que esta lucirá limpia y como nueva. Siguiendo esos útiles consejos podrás mantener en óptimas condiciones tu lavadora.

Cuidados de la lavadora : Recomendaciones

1. Cuida la superficie de tu lavadora evitando derramar agua sobre los controles. No olvides drenarla por completo.

2. Antes de poner la ropa en la lavadora, revisa que no tengan ningún elemento en los bolsillos, cuidados de la lavadora infaltables.

3. Evita los detergentes de mala calidad, procura comprar una marca reconocida o recomendada por el fabricante de la lavadora.

4. Revisa que las mangueras no estén rotas o muy dobladas. Recuerda cambiarlas cada 3 años.

Cuidados de la lavadora : Consejos

5. Limpia el interior de tu lavadora utilizando una mezcla de 250 ml de blanqueador en 500 ml de detergente y enjuaga.

6. Desconecta la lavadora y limpia su exterior con un paño suave y húmedo. Otro más de los cuidados de la lavadora

7. Evita la sobrecarga, es necesario que quede espacio suficiente para que el agua se mueve y circule sin dificultades.

8. Si sales de vacaciones, desconecta la lavadora y quita el suministro de agua.

Cuidados de la lavadora : Tips

9. Después de cada lavado, saca el filtro de las motas y lávalo. Uno de los cuidados de la lavadora más importantes.

10. Si no vas a usar tu lavadora en mucho tiempo, cierra la llave de paso para evitar filtraciones.

11. Deja la puerta de la lavadora abierta durante un tiempo para ventilar el tambor y la canasta de plástico.

12. Cuando el tambor se encuentre vació, realiza un ciclo de lavado en el programa de algodón. Esto evitará las acumulaciones de detergente y sarro en el tambor.

13. UTILIZA PRODUCTOS ADECUADOS

Suena obvio, pero por si acaso, tenemos que decirte que no se te ocurra utilizar lavavajillas o cualquier otro producto que no sea indicado para lavado a máquina, esto podría provocar demasiada espuma, lo cual dañaría el sistema. También pon atención en las cantidades que vas a emplear, fíjate en el cuadro que traen los detergentes, suele ser bastante acertado.

14. SACA LA ROPA CUANTO ANTES


Debes sacar la ropa de la lavadora inmediatamente después de que el programa termine. No es nada aconsejable dejarla húmeda en la lavadora, ya que podría generar moho y malos olores.

15. QUE CORRA EL AIRE

Cuando la lavadora no esté en uso, déjala entreabierta para que la humedad que quede en su interior se evapore. Es la mejor forma de que la condensación no dañe la máquina y genere moho.

16.CUIDADO ESPECIAL A LAS GOMAS

Esta es una de las partes más delicadas de la lavadora y la que más sufre. En ella, se acumulan restos de jabón y es un lugar seguro para la proliferación del moho. Un truco muy eficaz es limpiarla una vez al mes con una mezcla de agua y vinagre.

17. DESCALCIFICA CADA 6 MESES

Lo primero es saber qué tipo de agua hay en la zona en la que vives, así sabrás qué tan a menudo es conveniente que realices la descalcificación. La media es que se haga cada 6 meses, lo cual evitará que se acumule cal y suciedad. Existen en el mercado varios productos con esta función y lo único que tienes que hacer es colocarlo en la lavadora y hacer un lavado sin carga.

18. LIMPIEZA DEL FILTRO

Cada 6 meses limpia el filtro de tu lavadora. Por lo general, está ubicado en la parte baja de la máquina y te recomendamos que pongas una toalla en el suelo para que se quede ahí el agua que sale cuando lo quitas. Abre la compuerta y saca el filtro, enjuágalo bajo el chorro del agua y frota con un cepillo para eliminar los restos de pelusas y jabón. Vuelve a colocarlo y ¡listo!

19. ELIGE BIEN EL PROGRAMA

Es importante que a cada lavado le des el programa que requiere, de esta forma ahorras energía, tu ropa recibe el trato que necesita y tu lavadora no trabaja innecesariamente. Tómate el tiempo de separar las prendas y de elegir la cantidad de ropa, de agua, la velocidad del centrifugado, etc.

20. UTILIZA ESTE TRUCO CASERO

Una vez al mes añade un chorro de vinagre y una taza de bicarbonato directamente en el tambor. Pon un programa largo a una temperatura alta. Esto hará que tu lavadora quede libre de malos olores y que se elimine cualquier rastro de moho o de restos que pudieran haber quedado en el interior.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page