1
El rosa en clave ‘party’
Como veníamos avanzando, el color rosa promete conquistar nuestros armarios y lo hace bajo todas las formas y tonalidades. Nuestra propuesta favorita es la de Brandon Maxwell en su desfile de SS23 Ready-to-wear, que consiste en mezclar este color con los tejidos metalizados, los ‘paillettes’ y el efecto ‘bling bling’ para crear estos efectos tan chulos. Súmale una americana rosa para continuar con la temática ‘barbiecore’ con un punto ‘afterwork’. Sin duda brillarás más que la bola de la discoteca.
2
En clave ‘boyish’
El estilo masculino nunca nos abandona y esta temporada no iba a ser menos. Los pantalones de pinzas ‘wide leg’, las camisas de nuestro padre, las corbatas y boinas de estilo rockero... Todo conjugado bajo un mismo ‘look’ con aire colegial, como el de Kenzo en FW22/23. Añade una parka o anorak en los meses de frío y, si te atreves, lánzate con el pelo rojo. ¿Hay algo más ‘nineties’?
3
Las prendas satinadas
Otro de los tejidos que tiene todas las papeletas para triunfar la próxima temporada, es el satinado. No sólo porque suponga el mejor contraste para una prenda en efecto piel, sino porque pocas cosas son tan elegantes como un ‘total look’ satinado. Así lo ha probado Peter Do en FW22/23, con esta combinación de vestido camisero y ‘duster coat’ en marrón chocolate. Diez de Diez en sofisticación.
4
El azul klein
Si el marrón chocolate fue *el* color del otoño-invierno pasado, esta vez podemos confirmar que, desde el comienzo del año, el azul klein va a estar por todas partes. Son muchos los diseñadores que lo han subido a la pasarela, pero nos gusta la propuesta de Lanvin de SS23 en particular porque lo hace a través de nuestra prenda fetiche: los abrigos de pelo de colores. Es el compañero ideal para tu ‘outfit’ de noche y si además te atreves a combinarlo con una sombra de ojos en el mismo color, mejor que mejor.
2
La corbata retro
A medio camino entre el ‘look’ masculino, las prendas ‘vintage’ y la estética retro de los años setenta, la corbata se ha colado en los estilismos de las chicas con más personalidad. La clave para llevarla es optar por un modelo colorido, incluso estampado, que destaque sobre un estilismo que podrías vestir para ir a la oficina tranquilamente en tonos neutros. ¿Buscas más inspiración? Revisa el desfile de Louis Vuitton en FW22/23, descubrirás mil y una maneras de llevarla.
Comments