Las manchas de moho o humedad en la ropa causan mal olor y son altamente perjudiciales para la salud. Un buen lavado con agua caliente y un producto capaz de eliminar el moho devolverá a tus prendas el esplendor del primer día.
Materiales
1-Bicarbonato de sodio 50 gramos aprox
2-Vinagre 20 ml aprox
3-un palito
4.-recipiente
5.-cepillo
6.-detergente
Con bicarbonato de sodio
Para aplicar este truco necesitas bicarbonato de sodio y vinagre. Haz una pasta con ambos productos y aplícalo sobre la mancha de moho. Deja que la mezcla actúe de 10 a 15 minutos y, después, frota la prenda. Luego lávala como lo harías normalmente.
Consejo: Independientemente del producto que utilices, procura lavar la ropa con moho con agua caliente. Las altas temperaturas ayudan a matar el moho de forma eficaz y también los posibles alérgenos que se hayan quedado en la ropa.
A la hora de tender la prenda, siempre que sea posible, procura tenderla al sol. Los rayos del sol también ayudan a eliminar el moho a la vez que hace un efecto blanqueador. Si es ropa de color, tiéndela del revés.
Para la ropa blanca
Debemos de identificar las manchas de moho, llenar una tina con agua fría y lejía y ponemos la ropa a remojar por 2 horas, y verificamos que ya no tenga moho, si sigue con moho procedemos a agregarle agua caliente que también ayuda a quitar el moho y listo ya tenemos nuestra ropa como nueva con una blancura reluciente.
Comments