En medio de un ambiente diseñado para parecerse a la selva amazónica, Wilson se ha convertido en la estrella indiscutible de familias, estudiantes y visitantes de todas las edades, quienes acuden al Parque de las Leyendas para conocerlo de cerca. Este capibara, que pesa alrededor de 40 kilos, nada con tranquilidad bajo la mirada atenta de los visitantes. “Es un perfecto nadador y tiene mucho espacio para moverse. Tratamos de que su hábitat sea lo más similar a su vida normal,” comenta Azucena Colcas Vargas, gerente general del zoológico.
Desde que llegó en 2021, este ejemplar de ronsoco —como se le conoce popularmente en Perú— ha ganado un lugar especial en el corazón de los más pequeños, convirtiéndose en el mayor atractivo del parque ubicado en el distrito limeño de San Miguel. Pero Wilson no estará solo por mucho tiempo. La gerente confirmó que el parque se expandirá para recibir a más capibaras y así compartir la atención de este singular roedor, conocido como el más grande del mundo.
“Próximamente, vamos a tener más ejemplares para tenerlos en las dos sedes —tanto en San Miguel como en Huachipa— y estamos programando hacer un Capibara Fest”, adelantó Colcas, aunque prefirió mantener los detalles en secreto, dejando el anuncio completo en manos del equipo de marketing.
Comments