¿Qué es el trading?
La palabra trading es un anglicismo que en español significa literalmente "comercio" o "transacción", aunque se utiliza de forma mayoritaria el término inglés.
Sin embargo, cuando nos preguntamos qué es el trading esta definición se queda muy corta ya que no se trata de una actividad tan sencilla. El trading implica mucho más que una simple transacción.
El trading es la actividad de especular en los mercados financieros con el objetivo de lograr beneficios o ganancias. Consiste en la compra o venta de activos financieros de distinta tipología, acciones, divisas, materias primas y criptomonedas, entre otros. Cuanto más líquido sea el activo, mejor.
En definitiva, el trading es un tipo de inversión para obtener rentabilidades pero que al mismo tiempo implica importantes riesgos que deben ser gestionados de la mejor manera.
El trading es una actividad en la que se compra y vende un producto o activos que cotizan en alguna bolsa de valores en el corto, mediano, o largo plazo, con la finalidad de generar rentabilidades a través de dicha transacción.
Estos pueden ser productos financieros de cualquier clase, pero los más comunes en el mundo del trading son las monedas, en el mercado de divisas (como el sistema pares de divisas, por ejemplo), y las acciones en los mercados bursátiles. Sin embargo, también aplica para materias primas, entre otros activos.
En resumen y bajo experiencia propia concluimos que
El trading es una actividad que se ejecuta durante la compra o venta de activos intangibles mediante el uso de bróker como intermediario entre comprador y vendedor de activos que cotizan en la bolsa de valores, esto se da en el corto, mediano o largo plazo.
Puedes cambiar divisas, comprar o vender commodities, compra o venta de acciones de empresas que cotizan en bolsa, criptomonedas, entre otros activos.
Estos activos cambian en función a las decisiones que se generan por la parte política, económica, legal, social, medioambiental.
Yorumlar