Si tienes una secadora, seguro que muchas veces te has preguntado qué prendas puedes meter en ella y cuáles no. ¡Hoy resolvemos algunas de tus dudas!
Prendas que SI se pueden meter en la secadora:
Prendas sintéticas y de algodón, vaqueros, camisas, ropa deportiva y plumíferos. También toallas, sábanas y mantas.
La ropa de lana, siempre en el cesto pensado para este tejido. Así se evita el roce y la fricción con otras prendas o con las paredes del tambor. Además, gracias a la estructura y las palas asimétricas del tambor, las secadoras permiten un secado más cuidadoso de las prendas.
Las zapatillas deportivas, también en el cesto o en una bolsa de rejilla.
Los peluches de los más pequeños.
¿Qué ropa no se puede meter en la secadora?
Ropa con gomas como baberos, bolsos de goma o prendas con detalles de este material, ya que se puede llegar a derretir si se somete a altas temperaturas.
Prendas de tejidos como el algodón puro o el lino, porque al ser naturales se pueden encoger.
Prendas con rellenos de espuma, pues este material no es apto para secar en la secadora.
También hay que evitar meter en la secadora paños, ropa con rellenos de espuma o prendas mojadas con materiales como pinturas, ceras o aceites. - Para lograr que las prendas salgan sin arrugas de la secadora, hay que sacar la ropa justo al finalizar el programa de este electrodoméstico
Antes de usar la secadora…
Nuestro consejo es que, antes de poner cualquier prenda en la secadora, consultes la etiqueta. Los símbolos de usar la secadora o no te indicarán si el tejido y la composición de la prenda son aptos.
Además, en las secadoras encontrarás una gran ayuda en la opción Inicio fácil, que te recomienda el programa de secado más indicado para cada momento. Y si quieres el máximo control y tienes una secadora , podrás activarla y recibir información desde cualquier punto con tu dispositivo móvil. También puedes obtener consejos y recomendaciones sobre qué programa se adapta mejor según el tipo de tejido o carga de ropa, así como necesidades del momento.
Komentáře