OBS Studio es una herramienta práctica de código abierto para grabar videos y transmisiones en vivo. Aunque es un programa profesional, es inevitable encontrarte con los problemas comunes al usarlo.
Por ejemplo, cuando intentas presionar el botón “Iniciar Grabación” para empezar a grabar un video, te puede ocurrir un error de OBS surgiendo la ventana “No se pudo iniciar la salida. Por favor compruebe los logs para más detalles”. ¿Es un bug insoluble? Tranquilo. En este tutorial, te presentamos 4 métodos para resolver dicho problema.
¿Por qué OBS no se pudo iniciar la salida?
OBS necesita un codificador de video para convertir las señales de video y comprimir la información reduciendo su tamaño. Generalmente, OBS admite automáticamente el codificador instalado en tu ordenador. Si se ha elegido un códec incorrecto, aparece el mensaje “no se pudo iniciar la salida” deteniendo la grabación. En este caso, tienes que ajustar la configuración manualmente.
Solución 1. Reinstalar OBS Studio
Reinstalar programas se considera siempre como una solución universal, porque esto ayuda a restablecer las configuraciones predeterminadas y corregir los errores posiblemente.
Por ello, desinstala el programa OBS y vuelve a instalarlo de nuevo para ver si puedes iniciar la grabación, si no, sigue leyendo y encuentra otras maneras.
Solución 2. Actualizar los drivers de la tarjeta gráfica
En la ventana emergente, también podemos ver el siguiente consejo: “Si estas usando los codificadores de NVENC o AMD, asegúrate que tus drivers de video están actualizados”.
Es decir, debes descargar la última versión del controlador gráfico en su sitio oficial, para que los drivers pueden soportar la codificación de OBS. Si has logrado los códecs actualizados, pero todavía no puedes iniciar la grabación, intenta ajustar la configuración del software con el siguiente método.
Solución 3. Restablecer la configuración de OBS
Como los codificadores de NVIDIA o AMD no están disponibles por algún motivo, puedes seleccionar el resto codificador “x264”. Es un códec muy común que utiliza la mayoría de los grabadores de pantalla y ofrece una buena salida de video sin ningún hardware adicional.
Paso 1. Abre OBS Studio. Presiona “Archivo” en la barra superior y selecciona “Configuración”.
Paso 2. Haz clic en “Salida”. Después, elige “Software (x264)” como codificador en la sección “Emisión”.
Paso 3. Clica en “Aplicar” y luego “Aceptar”. A continuación, reinicia el programa por si acaso.
A nosotros nos funciono la 4 opción, déjanos un mensaje cual te funciono.
Comments