TRIFFLE DE CREMA CARAMEL
Ingredientes
Azúcar
Crema de leche
Esencia de vainilla
Granola o cereales a gusto
Preparación
Colocar el azúcar en una cacerola y llevar al fuego, hasta obtener un caramelo. Sin retirar del fuego, agregar crema de leche, retirar del fuego y mezclar, hasta integrar bien. Disponer en la copita una capa de crema chantillí, batida con azúcar y esencia, luego un poco de crema caramel y granola, repetir las tres capas y coronar con un copete de crema y unos hilos de la crema caramel.
Postre de limón
Ingredientes
250 Mililitros de Crema de leche
250 Mililitros de Leche condensada
4 Unidades de Limón grande
200 Gramos de Galletas dulces trituradas
12 Unidades de Vasos pequeños
Pasos
Antes de realizar los postres de limón, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
En un bol batir la crema de leche con la leche condensada, hasta lograr una mezcla homogénea.
Añadir el zumo del limón sin parar de batir ya que se puede cortar la preparación, notaremos que espesa un poco la mezcla y eso es lo que queremos.
En los vasos pequeños añadir una cucharadita de las galletas trituradas y acomodarla bien.
Sobre éstas agregar la mezcla de limón hasta la mitad de los vasos pequeños.
Finalmente añadir otra cucharadita de galletas y más crema de limón. Espolvorea un poco de ralladura de limón y refrigera los postres de limón mínimo 3 horas para que tengan una consistencia firme.
Postre light de mousses
Ingredientes
6 vasitos
Para la mousse de yogur:
3 hojas gelatina
3 yogurds natural
70 gr azúcar moreno de caña
200 ml leche evaporada (muy fría)
Para la mousse de fruta:
1 hoja gelatina
1 fruta (yo he puesto un melocotón)
100 cl leche evaporada (muy fría)
1 cucharadita azúcar glas (opcional)
4 cucharadas leche
Para adornar:
Unos copos de avena
Unas láminas de almendras tostadas
50 gr copos de avena
Preparación:
Para elaborar la mousse de yogurd: poner a hidratar la gelatina, coger un cazo poner unos 50 cl de la leche y añadirle el azúcar llevar al fuego remover, añadirle la gelatina bien escurrida remover hasta que este todo bien integrado retirar y reservar.
Ponemos los 150 cl de leche restantes en un bol y batimos con las Varillas eléctricas, cuando este bien consistente le añadimos el yogur y la mezcla del cazo que ya estará templada, lo mezclamos con movimientos envolventes para no bajar mucho la mezcla y ya tenemos la mousse de yogur lista, reservar.
Preparamos la mousse de fruta: ponemos a hidratar la gelatina, triturados la fruta o la cortamos a trocitos pequeños, en un vasito ponemos la leche y la gelatina hidratada y escurrida llevamos al microondas unos segundos sacamos y mezclamos, batimos la leche con la varilla eléctrica hasta que este espesa, le añadimos el azúcar glas seguimos batiendo unos segundos más. Añadimos la fruta y la mezcla de la gelatina, y ya tenemos la mousse de fruta
Montar las copas: primero poner en la base los copos de avena o lo que más OS guste(trocitos de galleta, cereales).
Ponemos la mousse de yogur y llevar al frigo unos 30 minutos. Añadir la mousse de fruta y poner en el frigo unos minutos más hasta que tenga consistencia.
Frappuccino de caramelo
Ingredientes:
• 2 tazas de café fuerte, frío
• 2 tazas de leche entera
• 1 ⁄3 taza de jarabe de caramelo
• 4 tazas de hielo
• 1 cucharadita de azúcar granulada
• Crema batida (opcional)
Direcciones:
1. Prepara tus ingredientes: asegúrate de que tu café esté frío. Esto mantendrá tu frappuccino bonito y helado.
2. Combina ingredientes en Blender: Pon el café frío, leche entera, jarabe de caramelo, hielo y azúcar en una licuadora. Esta mezcla le da a tu Frappuccino su textura cremosa y sabor a caramelo.
3. Mezcla a la perfección: mezcla todo a alta velocidad hasta que esté suave y el hielo se aplaste. Esto te dará un Frappuccino grueso y espumoso.
4. Servir y adornar: vierte el frappuccino de caramelo en vasos altos. Añade crema batida y una llovizna de jarabe de caramelo en la parte superior para extra dulzura y un aspecto elegante.
5. Disfruta de tu frappuccino casero de caramelo: toma una pajita, toma un sorbo y disfruta de la deliciosa mezcla de caramelo, café y cremosidad. Ya sea un refrescante regalo de la tarde o un dulce antojo, este frappuccino casero de caramelo llegará en el clavo.
Comentarios